viernes, febrero 05, 2010

Margarets

Os comparto un lindo campo de margarets: es la parte trasera de una fábrica en un polígono periférico, como otro cualquiera.

De vez en cuando, desde nuestras mesas - por encima o al lado de nuestras pantallas -miramos hacia afuera y vemos verde, lo cual está bien, por lo largo que se hace el día detrás de los cristales del ventanal.

Y después de comer (en la planta baja), solemos salir a dar una vuelta al recinto, por las calzadas que llevan a las zonas de aparcamiento, para estirar las patas. Siempre que no llueva, claro.

Y en la vuelta, pasamos por aquí, donde os he sacado la foto.

Con frecuencia unas máquinas segadoras como carritos de golf, conducidas en cuidadosos circuitos concéntricos por chicos y chicas vestidos con monos de camuflaje, recortan el cesped. Así que normalmente las florecillas se las cargan antes de que se abran. Pero en invierno, si hay suerte, el segado se espacia un poco más, y tardan un poco en recortar la hierba, y entonces las margaritas florecen la mar de agradecidas.

La foto está un poco pállá porque está hecha con el movil, que de ir suelto en el bolso de mala manera tiene el cristalito del objetivo rayado, pero se puede ver.
Y eso, que ahí os dejo las florecillas indultadas, que ya falta menos para la primavera, o spring, que suena a muelle pero significa lo mismo. Muelle, quiero decir, y primavera.

Venga, que ya queda menos.

7 comentarios:

el paseante dijo...

Tá feo cortar margaritas con una segadora. Si recoges firmas para evitarlo, cuenta con la mía. Hoy he firmado en la plaza de Sant Jaume contra el maltrato a los toros.

Emily dijo...

Por qué los segadores no bordean a las margarets? con lo que alegran el día.

fra miquel dijo...

Digueu-li als de camuflatge que les respectin. Potser no li importa i us fa cas! Com a molt us poden dir que el seu “jefe” els mana segar-ho tot. Però també pot ser que no els importi deixar-les, si més no, mentre floreixin.

A banda d'això... maleïda mania de posar prats verds sense flors ni arbusts, ni caminets ni res de res pel mig!

Hans dijo...

Las 'reverbs' buenas (los efectos de reverberación) de los amplificadores de guitarra son de muelles: spring reverbs. Reverberaciones de muelles, reverberaciones de primavera. Este post es una spring reverb antes de que aquella se produzca.
Nota de la redacción: si uno tuviese que cortar el césped rodeando cada margarita de éstas, casi mejor cortarse las venas. Como para hacerlo con navaja de afeitar en lugar de con segadora.

Xurri dijo...

Tá feo, tá feo. Recogeremos firmas, pues.

No las rodean porque no se puede - son ubicuas. Y si no siegan se quedan sin trabajo. Si yo ya les entiendo...

Frare, crec que no poden triar massa, pobres, els duen a toc de pito!

La llamamos reverd, pues, a la spring? (sabes, claro, que verde es verd in catalan?). Y si, tendrían que recortar el verde con tijeritas de uñas... demasiado para la extensión.

MK dijo...

Foto perfecta mujer porque se recoge la atmósfera del momento sobre todo el ángulo. Los margarets mejor a ras de suelo , si señor , si es que ja me han entrado ganas de tirarme al suelo i rebregar-mi una mica.
qué si , que se siente . que está ahí mismo la primavera..!

MK dijo...

perdonad las faltas ...pero es que suelo escribir como hablo , es decir tal com raja...