domingo, julio 04, 2010

Final fantasy

Esta peli la vi hace unos 10 años, parece que fue ayer. Era famosa por ser toda programada, pero tiene mala prensa, dicen que la peli no era buena, y esas cosas. Pero a mi me gustó, y aunque no recuerdo muchos detalles, si me impactó una imagen (la de la foto) que aún me engancha cuando la veo. Dando un paso atrás en un desierto, Aki Ross se encuentra pisando el agua sin fondo, extrañada. La imagen transmite sensación de descontrol, de imprevisibilidad, de asombro y miedo. Un poco la sensación general de la película, como de lucha desbordada, al borde de la esperanza, al límite de las fuerzas, en soledad. Bueno, en el fondo, no deja de ser un videojuego, no es tan original ni se le puede pedir mucho más.

Buscando la escena del agua he encontrado este video al que le han puesto de fondo una canción que me gusta, pero que no incluye la escena del sueño. La he buscado, y la he encontrado aquí (entera) y aquí, (minuto 1:50 a 2:20, aunque no está entera) pero los videos son de peor ver. Este que pego, en cambio, me ha gustado. Si tenéis curiosidad, dadle al clic.




La peli acaba bien. A ver.

4 comentarios:

el paseante dijo...

A mi es que estas pelis no me ponen nada. Las veo con los sobrinos y es todo demasiado artificial. La vida no es eso. Pero pillo la metáfora.

bellosoli dijo...

deu anys ja fa??? com passa el temps.

A mi em va agradar. No faig cas de la mala premsa. Tant la trama com els efectes visuals (recordo que flipava veient que a l'aki se li movien tots i cadascun dels seus cabells!)

Xurri dijo...

Bueno, si pillas la metáfora, paseante, ya me doy por satisfecha.

Bellosoli, a que flipa adonar-te que tens records d'adult de fa més de 10 anys? Imagina si en tens de fa més de 20! (o 25!) Si que mola el cabell de l'Aki, si.

denke dijo...

el pelo! el pelo! a mi me impresionó su pelo!

(y si, parece que fue ayer... jodó)