martes, abril 19, 2011

que es que...

Son odiosos los posts esos típicos en que la gente dice..." que es que voy fatal de tiempo, que es que hace mucho que no posteo, que es que estoy pensando en cerrar..."

Y entonces sus sufridos lectores resoplan un poquillo y sueltan aquello de "que no te preocupes, que todos tenemos crisis, que no poddiós que no cierres, que todos te queremos, que nos gusta lo que escribes, que eres fantástic@, que vuelve, que no te vayas, que te esperamos, que etc etc etc..." Que es que a mi esos regateos vecinales me dan como entre pudor y pereza, así que os los voy a ahorrar.

Que es que lo que me pasa es que cada vez leo más y escribo menos, que es que me he acomodado a mis cinco líneas de lejos y la imagen del universo impar y paralelo, y que es que mi propia verborrea no me apetece, que es que simplemente no me sale, que es que va como va y que esta papelera ni la cierro ni la dejo de cerrar.

Que es que otros escriben más y mejor que una, y que me he viciado a seguirlos.

No se si conocéis el google reader, si lo utilizáis. Yo me he enganchado totalmente. Casi tanto como al principio me engaché a los blogs y los comentarios. Porque tiene esa cualidad estructural de nudos y conexiones, de hilos que llevan a otros hilos, de entresijo de cables llenos de curiosidades. Y me enreda, y cotilleo horas enteras de un lado a otro.

Me fascina, porque no se como lo hacen, supongo que guardando datos de lo que lees, pero el caso es que se aprenden tus gustos y "alguien" te sugiere nuevas cosas que te pueden gustar. Y así te pierdes una y otra vez, en letras, en imágenes, en vídeos, en músicas, en recetas y patrones, en decoraciones y ropas, en poesias y en historias, en documentos antiguos y en clases de fotografia, en libros por leer y libros leidos, en chismes y en ciencias, en gentes dispersas que hay por la red.

Pos eso, que es que hace semanas que estoy perdida por ahí...

13 comentarios:

fra miquel dijo...

No conec el google reader, però pel què expliques...em fa una por terrible conèixer-lo :o)
Només em faltava perdrem en lectures enllaçades...
De moment he aconseguit no baixar de 5h30' de dormir. Si m'apunto al reader segur que no dormo ni la meitat...que "me conozco" he he

A part d'això... ehem, com dius que funciona el reader aquest? ;o)

Petons

trena dijo...

jo estic perduda exactament al mateix lloc que tu... potser ens hi trobarem per allà!

MK dijo...

Ep!! con ese solete diurno y esa temperatura nocturna seguiré por ahí esperándoos con la cesta del pic-nic en la Ciutadella ,o en el banco de la heladería de la Plaça de la Revolució,o paseando a la perra por el barrio ,o una mañana de sábado en los Encantes , o en un bareto de la Barceloneta un viernes por la noche , o con una cervecita y una bolsa de patatas fritas en la Virreina, o en una sesión del Verdi,..o en la postergada excursión al Parc de l'Oreneta. Y que me quedan unos trescientos tipos de pan diferentes por cocinarrr!!

Josep B. dijo...

Jo en faig servir el Google reader, tot i que em sembla que no l'exploto tant com tu.

De totes maneres el fet de no escriure tan sovint depèn de molts factors, en el meu cas els estudis han estat un limitador important però donada la meva professió o estudio o em dedico a una altra cosa.

A més quan hom comença un bloc te moltes coses a dir però amb el pas del temps les esgotes i si no tens ganes de repetir-te prefereixes mantenir-te menys actiu.

No pateixis, el dia que vulguis dir alguna cosa ho dius, el Google reader ja m'avisarà.

el paseante dijo...

Y por qué no te buscas un negro literatio?

PD: Magustao lo del "literatio" malescrito.

Montse dijo...

uix... mala cosa ens has recomanat, perquè jo estic més o menys com tu (ara, amb això del sant jordi, una mica més activa, però)

Google reader?

voypallá!

i tranquil·la, no et diré allò que "te queremos y no queremos que te vayas". Et diré: t'estimem i no volem que te'n vagis, no del tot.

hale, jastà dit!

Violette dijo...

Et seguiré allà on siguis -com vaig seguir la dona que passejava sota la pluja- perquè per on estic acostumada a caminar hi vaig un peu rere l'altre.

Vas ser la primera dona en comentar-me -allà per la tardor de 2005- i vulguis o no, entre "duelos" al far-west i receptes de pa, hi ha un lligam que m'uneix a tu.

El veí de dalt dijo...

I és que en el fons ets una voyeur...que mo lo sé!

Hans dijo...

Yo sigo mu' malamente, pero sigo. De hecho recién escribí una entrada con nulo resultado repercutivo, que me hace pensar en la historia interminable, en el gris que avanza destruyendo Fantasia a pasos agigantados pues no hay respuesta, snif.
Besos.

Hans dijo...

.

zel dijo...

Calla, calla, que-...---;)

martí dijo...

Quan el Google Reader ha arribat a les teves mans i t'ha enganxat de ple, és l'hora d'anar a mirar què coi és.

Ale, a disfrutar l'estiu, ja tornaràs un dia o altre, jo tampoc soporto els ara vaig, ara torno ;-)

Unknown dijo...

Xurri, si te gusta el google reader, deberias de probar el feedly... es realmente un "acaparador" de tiempo...

En fin, que hoy estaba haciendo un oldies goldies y me he acordado de tu blog.